Trabaja en el SAME, se contagió de coronavirus y donó plasma

Cada vez son más los miembros del sistema sanitario que se contagian de coronavirus. Tal es el caso de Víctor Quintar quien trabaja en el SAME trasladando a pacientes con COVID positivo en ambulancia.

Víctor se contagió de coronavirus hace un mes aproximadamente, uno de los tantos casos asintomáticos, por lo que no sufrió consecuencias graves y se curó sin inconvenientes.

“Di positivo en junio y tuve que hacer el aislamiento correspondiente en el hospital de campaña durante 14 días. Me hice los test correspondientes hasta que me dieron negativos y pude pasar este tiempo sin lidiar con la enfermedad.

Con respecto a sí tuvo miedo en algún momento Víctor dijo que no. “Estaba preparado por el hecho de que trabajo en contacto con pacientes positivos por ende estaba en cierta manera mentalizado de que en cualquier momento podía contagiarme”, sostuvo.

Dijo que cuando le dieron la noticia, lo tomó con calma y desde ese momento se propuso encarar este tema con fe y esperanza de que iba a salir sin problema.

“Uno tiene que hacer un duelo entre el cuerpo y el virus, por suerte me tocó pasar por esto y aprendí que a cualquiera le puede pasar”, reflexionó.

Una vez curado, decidió ser uno de los jujeños que donó plasma para otros pacientes con coronavirus que lo necesiten.

”Fue uno de mis primeros objetivos y la manera de hacerlo es estar bien anímicamente para que no caigan las defensas. Mi idea era salir y prometerme a mí mismo de que si salía todo bien iba donar plasma y así fue”, contó Víctor.

Tras ponerse en contacto con la gente de Me puse en contacto con hemoterapia y pasar las pruebas previas, se acercó al hospital Pablo Soria y realizó la donación. “Me trataron muy bien y salió todo perfecto. Tuve la buena noticia de que era un donante posible”.

En este sentido también aprovechó la oportunidad para recordarle a la gente que pasó por lo mismo que él que más allá de este momento difícil, “sería bueno que el que pueda, done”.

“La gran satisfacción que se siente darle la oportunidad de ayudar a otra persona y tener a mano el plasma para su tratamiento es muy bueno”.

También contó que desde hemoterapia le dijeron que tenía la posibilidad de seguir donando por lo que en un par de días más y cuando vuelva a trabajar, tiene intenciones de acercarse nuevamente a donar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *