Personas positivas para COVID pueden contagiar a animales domésticos

Estudios en EE.UU. demostraron que animales que estuvieron en contacto con personas con coronavirus contrajeron el virus también.

Mucho se habla del contagio de coronavirus entre las personas y los cuidados que debemos tener. Ahora bien, ¿qué pasa con nuestras mascotas?, ¿se pueden contagiar de coronavirus?

Para sacarnos la duda, consultamos con el Dr. Carlos Terán, veterinario. En este sentido dijo que los estudios que se hicieron en EE.UU. demostraron por PCR que se hicieron a personas positivas de coronavirus, contagios en animales. “El contagio se produce por el contacto de los humanos con animales y no al revés como podría pensarse”.

En este tipo de casos, Terán dijo que lo que se recomienda es, si hay un caso positivo y tiene animales, aislarlos en lo posible para que no tengan contacto con los animales. Tampoco tienen que salir y si salen solo con colla. Al momento de entra a la casa, limpiarles las patas con un trapo de piso”, explicó el profesional.

Indicó que en Estados Unidos se hicieron estudios en donde personas con COVID positivo contagiaron a sus mascotas, tanto perros como gatos. En el caso de los perros padecen problemas intestinales como vómitos, diarrea, pérdida del apetito, entre otras. Los gatos son más propensos al contagio ya que tienen inmunodeficiencias que los convierten en objetivos más sensibles.

“Hay que tomar todos los recaudos porque el COVID está en todos lados. No está comprobado científicamente que el animal transmita el virus a las personas sino a la inversa”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *