Arroyo aseguró que el Gobierno «está ocupado en el camino de salida a esta crisis»

Durante la visita, Daniel Arroyo firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y FamiliaDurante la visita, Daniel Arroyo firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que el Gobierno nacional "está ocupado en el camino de salida de esta crisis", que será "con trabajo y un Estado presente", durante una visita al municipio bonaerense de San Fernando, como parte del Operativo de Invierno lanzado por esa cartera.
"Lo que viene es reconstruir la Argentina con trabajo", destacó el ministro en declaraciones realizadas durante la visita que incluyó una reunión con el intendente de ese municipio, Juan Andreotti, y el obispo auxiliar de San Isidro, Guillermo Caride.
Según Desarrollo Social, el funcionario sostuvo que mientras el Gobierno nacional atiende la emergencia por coronavirus, ya "está ocupado en el camino de salida de esta crisis, que será con trabajo y un Estado presente".
"Generamos una red de atención alimentaria y social para hacer frente a la pandemia. Transferimos fondos para apoyar a quienes están en los territorios. Queremos potenciar la gran red social que tiene nuestro país, por medio del trabajo de las iglesias, las organizaciones sociales y los municipios", afirmó Arroyo.
El ministro comenzó su visita con una reunión con el intendente, con quien firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y otro de Banco de Materiales y Herramientas, que permitirá realizar pequeñas obras en los barrios e impulsar la reactivación económica local, informó el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.
El intendente Andreotti afirmó que "toda la sociedad está haciendo un esfuerzo frente a la pandemia, que nos obliga a ser más solidarios y a cuidarnos individual y colectivamente".
Tras el encuentro, Arroyo y Andreotti visitaron la Iglesia del Carmen y se reunieron con monseñor Caride y el cura párroco, Juan Manuel Ortiz de Rosas.

Generamos una red de atención alimentaria y social para hacer frente a la pandemia”

Daniel Arroyo

Allí, entregaron fondos, equipamientos, abrigos e indumentarias en el marco del Operativo de Invierno, que lanzó en junio el Ministerio de Desarrollo Social.
El obispo auxiliar de San Isidro destacó que el diálogo entre el Estado y las organizaciones eclesiales y sociales permite "generar confianza en la gente para ayudar y cuidar".
El sacerdote Ortiz de Rosas, por su parte, destacó que "es fundamental el trabajo conjunto entre el Estado y la red social que hay en los territorios".
Arroyo, ayer, acompañó al intendente de San Martín, Fernando Moreira, en una visita al merendero Rincón de Luz en Barrio 9 de Julio, que forma parte de la red de 180 comedores que tiene el municipio.
En esa recorrida, que formó parte del Operativo de Invierno, entregaron ropa y frazadas.

También te puede interesar



pandemia

Coronavirus: Cafiero dijo que en el AMBA las decisiones deben seguir siendo conjuntas



pandemia

El Presidente respondió a un beneficiario que contó cómo invirtió la ayuda del Estado



entrevista con Télam

Angelini: "La territorialidad era la cuenta pendiente del PRO"

Últimos videos

Ver más

Se estrena “Milagro”, un documental sobre la líder social Milagro Sala

Más leídas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *