Cafiero: «Estamos en los momentos más críticos por el coronavirus»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que "claramente estamos en los momentos más críticos" en el país por la pandemia de coronavirus, y dijo que "aún no está definido" cómo continuará el aislamiento después del 17 de julio, cuando concluya la actual fase anunciada por el Gobierno nacional.
"Claramente estamos en los momentos más críticos de la situación, con una gran cantidad de casos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, con focos que han aparecido en otras provincias", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio La Red.
Según explicó Cafiero, la situación es "muy dinámica" y "no está definido aún" cómo continuará la situación a partir del 18 de julio, una vez que concluya la cuarentena más estricta decretada en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

"No está definido. No podemos tomar esa decisión faltando 10 días para que termine esta etapa de aislamiento. Aún tenemos 10 días para seguir evaluando la situación"”

Asimismo advirtió que "si abrimos todo, la repercusión negativa no será únicamente en el AMBA, sino también en Rosario y Córdoba" y reiteró que "uno de los factores más importantes es que no colapse el sistema de salud".

También te puede interesar



pandemia

El secretario de Obras Públicas confirmó que tiene coronavirus pero está asintomático



coronavirus

Cafiero y Kicillof recorren el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora



Congreso

Avanza en Diputados un proyecto de auxilio para el sector turístico

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Firman compromiso para fortalecer igualdad de género en los medios públicos

Más leídas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *