El dictador Nicolás Maduro presenta su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela en medio de marchas chavistas

(Maduro presenta su Memoria y Cuenta)

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, presenta su Memoria y Cuenta a la Nación correspondiente al 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente. “Ahí viene ese pueblo marchando. Ahí viene ese pueblo marchando por la paz”, comenzó su discurso. Hizo referencia al “pueblo combatiente” que “hoy, 14 de enero, está en calles”.

Luego pidió que se respete la “fe del pueblo” en el día en que en el país caribeño se celebra la Fiesta de la Divina Pastora. “Pido respeto a los obispos”, manifestó.

“El imperio ha intentado atarnos de pies y manos pero no pudieron”, resaltó, haciendo referencia a las sanciones de EEUU sobre el régimen chavista.

Había confirmado su presencia este mismo martes cuando utilizó su cuenta en Twitter: “¡Compatriotas! En cumplimiento del mandato constitucional y en respeto a las instituciones legítimamente constituidas, hoy asistiré a nuestra Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente para presentarle al pueblo venezolano la Memoria y Cuenta 2019. ¡Pendientes!”", expresó.

Nicolás Maduro confirmó que hoy presenta la memoria y balance
Nicolás Maduro confirmó que hoy presenta la memoria y balance

La rendición de cuenta se produce en la jornada en la que el chavismo convocó a una marcha en respaldo al régimen. Simpatizantes del oficialismo se están reuniendo en las calles de Caracas para apoyar a Maduro.

Antes del mensaje del jefe de Estado, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, había anunciado la presencia del mandatario ante la Asamblea Nacional Constituyente.

La Constitución venezolana establece que la memoria y cuenta se presente durante los primeros días de cada año ante la Asamblea Nacional. Sin embargo, desconociendo este órgano, Maduro volverá a exponerla ante la Constituyente.

Nicolás Maduro (REUTERS/Manaure Quintero/Archivo)
Nicolás Maduro (REUTERS/Manaure Quintero/Archivo) (Manaure Quintero/)

Por su parte, el líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por la mayoría de la oposición, aplazó este lunes la sesión legislativa al miércoles a pesar de estar prevista para este martes, y evitará así coincidir con la marcha convocada por el chavismo.

Según un calendario difundido por el equipo de comunicaciones de Guaidó, la sesión del miércoles tendrá como puntos de debate la “crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro” y la “crisis salarial”.

Además, Guaidó envió una misiva al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para “dejar constancia de la convocatoria de la sesión este 15 de enero en el Palacio Legislativo”.

En la misma, pidió “que sea brindada la debida protección en la sede del Poder Legislativo” y agregó que “ningún secuestro o asalto” a la sede impedirá su funcionamiento.

El diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la cámara por un pequeño sector de la oposición y el chavismo, sí tiene previsto encabezar un debate en la sede del Parlamento, cuya agenda aún se desconoce.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Misterio en la frontera de Venezuela y Colombia: soldados rusos se trasladaron a Táchira en misiones desconocidas

Los docentes venezolanos preparan una gran movilización nacional para el Día del Maestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *