OPINIÓN: Negocios, finanzas … y algo más

(Foto: especial)
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Crédito Maestro, por los olvidados del sistema bancario

En el sector financiero, anote a Crédito Maestro de los hermanos Gerardo y Oliver Fernández Mena, que en 17 años que lleva esta financiera, ha logrado apoyar a 250 mil familias y ya cuenta con 80 sucursales en 30 estados del país.

La empresa que está a punto de cumplir la mayoría de edad, es una institución financiera que se ha distinguido por ser una alternativa de crédito confiable, que facilita el acceso al financiamiento para los trabajadores de gobierno, maestros, pensionados y jubilados.

Y es que, de acuerdo con el Banco de México, que comanda Alejandro Díaz de León, el préstamo es un acto a través del cual una persona confía dinero a otra por un periodo determinado, así que el músculo de Crédito Maestro a lo largo de su historia se ha formado a través de la confianza en la gente.

Por su parte, de acuerdo con las autoridades hacendarias, al mando de Arturo Herrera, las financieras se han convertido en un pilar fundamental para facilitar el acceso a los créditos.

Además, cubren la necesidad de financiamiento a corto, mediano y largo plazo, cuentan con atención especializada, de ahí que Crédito Maestro sea una de las empresas líderes en el sector financiero del país.

Recientemente, obtuvo por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), de Francisco Javier Acuña, su certificación por el buen manejo de datos personales, lo que garantiza el buen uso y cuidado de los millones de datos personales que maneja de sus clientes.

Así, con más de 2 mil 500 asesores en activo y repartidos en casi toda la República Mexicana, Crédito Maestro crece día con día en búsqueda de llevar el crédito a los millones de trabajadores que no están inmersos en el sistema bancario.

¿Fonacot al margen de la ley?

La legalidad con que operaron las autoridades del Fonacot para aprobar el Fondo de Protección de Pagos, ya fue cuestionada por el personal de Irma Eréndira Sandoval en el Órgano Interno de Control del Instituto, ya que existen denuncias oficiales que apuntan a la comisión de faltas administrativas graves por parte del director, Alberto Ortiz Bolaños.

Mediante el expediente 2019/INFONACOT/DE68, se requirieron los nombres y cargos de los funcionarios que dieron la orden para que dicho Fondo fuera aprobado y en qué leyes o reglamentos vigentes se sustenta el inicio de operaciones en agosto pasado, pues el Consejo Directivo tomó nota del mismo hasta el 3 de septiembre, misma fecha en que aprobó los Lineamientos de operación en los que se especifica que debió comenzar funciones en los 15 días siguientes. Debe cumplirse la promesa de la 4T: Al margen de la Ley nada; por encima de la ley nadie.

Además, la respuesta del director a los trabajadores resultó muy pobre, pues en un mail enviado al interior del órgano descentralizado, Alberto Ortiz Bolaños justificó su actuar en el “beneficio” que se ofrece a los acreditados, se le olvida que apenas el año pasado el mismo Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la creación de “fondos” que propicien uso discrecional de los recursos y es que ni los Lineamientos ni las Reglas de Operación aprobadas informan puntualmente qué autoridad será la encargada de auditar el destino de las aportaciones.

La aliada de Upax

Apoyarse en la economía colaborativa para eficientar la entrega de estudios y análisis de mercado se ha convertido en una de las principales de Upax, empresa que de la mano de Upaxer ha consolidado una red de más de 70,000 colaboradores que mediante la aplicación inteligente realizan tareas mistery shopper, encuestas, sondeos y más a cambio de una suma determinada.

Tras pasar por estrictos estándares de calidad, la información es enviada en tiempo real a clientes del sector manufacturero, automotriz, consumo y más, dinámica que les permite modificar estrategias para lograr los objetivos planteados durante la actividad cotidiana, el lanzamiento de alguna nueva campaña o activación. Es por ello que la empresa de Cecilia Fallabrino se ha convertido en una las más socorridas de la industria, así como su App en una de las favoritas a nivel nacional e internacional.

IMSS endeuda a SCT

Pronto habrá que atender de emergencia a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Javier Jiménez Espriú, si el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue sin permitir que la dependencia pague a Ocram Seyer el servicio de limpieza que presta desde hace más de ocho meses.

Y es que el jefe de la oficina de cobros de la Subdelegación 10 Churubusco del IMSS; Jorge Narr, pidió que se retengan las facturas ya que la empresa participó conjuntamente con otra proveedora que se encuentra sancionada; sin embargo, el equipo de la SCT ya explicó que únicamente Ocram Seyer se ha encargado de distribuir al personal, equipo y materiales necesarios desde el primer día, por lo que es de su interés encontrar una alternativa para cumplir con su parte, pero han pasado dos semanas sin recibir solución. Se trata de un claro malestar que tendrá que atender Zoé Robledo.

De esto y de aquello

Resulta que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,Alfonso Durazo, están metidos en resolver los problemas de violencia, todo indica que tienen a un enemigo en casa.

Esto ya que funcionarios federales hablan de una alerta en el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, pues el director general de administración,Óscar Moreno Villatoro, cuenta con un pasado nada presumible, pues se dice que el funcionario tuvo una investigación por presuntos vínculos con cárteles como el de Cali, además de ser señalado por violentar derechos humanos de trabajadores cuando fungía como Subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de Guerrero ¿Será un caso más para Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública?

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