Fuerte cruce en Twitter entre Julieta Cardinali y el publicista Ramiro Agulla por el feminismo

Julieta Cardinali y Ramiro Agulla (Fotos: Instagram y Nicolás Stulberg)
Julieta Cardinali y Ramiro Agulla (Fotos: Instagram y Nicolás Stulberg)

Todo comenzó con una serie de tuits que Ramiro Agulla escribió a altas horas de la madrugada de este viernes, con varios exabruptos. En esa especie de catarsis, y tras advertir que está cansado del "político correctismo" que lleva a "no poder decir nada", debiendo "pedir perdón por todo", el publicista se definió: "No soy feminista, ¿y qué?".

"Respeto a las mujeres y las amo. Son mi madre, son mi hija, son mi hermana. Pero no me banco toda la mierda que trae el feminismo -argumentó Agulla-. Ningún varón bien criado puede ser feminista. ¿Qué mierda es esa?". Y fue más allá en la polémica: "El tipo que dice 'yo soy feminista' es un pelotudo queriendo ver si puede coger a alguien".

Fue entonces cuando intervino Julieta Cardinali: "No entiendo que alguien no sea feminista", afirmó la actriz, inaugurando el intercambio con Agulla. Además, aportó la correcta definición del término: "El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres".

"Feminismo sí, feminista no", buscó explicarse el publicista. Y se manifestó en contra de "las contradicciones, los prejuicios, la intolerancia", y también -hablándole a Cardinali, integrante del colectivo Actrices Argentinas– de "la interna entre ustedes", en referencia al movimiento feminista, una circunstancia que sería -siempre según Agulla- "normal en un movimiento joven". Dejó una crítica más: "Todo lo que comunican suena mal, intolerante, arruina. Y esa urgencia y prioridad, me cansa".

A la vez que tanto la actriz como el publicista iban respondiendo mensajes de sus propios seguidores, quienes se iban sumando al debate, Julieta volvió a clarificar los conceptos. "Esa respuesta (la de Agulla) también es patriarcado: decirnos cómo hablar, cómo romper dogmas, quién decide qué es contradicción, si hay conflictos o internas en el camino… Todo tiene que ser sin 'cansar' al hombre…". Casi resignada ("Más de lo mismo", consideró), dio por concluida su intervención con la máxima que vislumbra el fin del patriarcado: "Se va a caer".

El intercambio en Twitter de Ramiro Agulla y Julieta Cardinali
El intercambio en Twitter de Ramiro Agulla y Julieta Cardinali

Apenas un día antes Agulla -quien fue responsable de la reciente campaña electoral de Omar Perotti para la gobernación de Santa Fe- le había agradecido a la periodista y escritora Mercedes Funes que le hiciera llegar su libro, Feminista en falta. "En la que te metiste, eh… -le advierte, también en Twitter-. ¿Me encontraré con una revolución feminista con más contradicciones y prejuicios que feministas? Bueno, el material me lo diste vos, después no te quejes, ja". "Jajaja. Gracias a vos, Ramiro -le respondió Funes-. Y obvio que si quiero, me quejo. ¿De qué sirve la revolución si no me puedo quejar?".

Otros mensajes de Ramiro Agulla en Twitter sobre el feminismo
Otros mensajes de Ramiro Agulla en Twitter sobre el feminismo

SEGUÍ LEYENDO

¿Qué es el Feminismo para el 99%? Las claves de un manifiesto internacional

Video: la brutal golpiza de un fisicoculturista a su novia de 24 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *