Habrá 400 policías asignados para la seguridad en la FNE 2019

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, se reunieron con los distintos jefes policiales, de Defensa Civil, Bomberos y Seguridad Vial, donde se presentaron y pusieron en común detalles de lo que será el operativo de seguridad y prevención desde el 18 y hasta el 28 de septiembre.

El Operativo de Seguridad y Prevención diagramado por la Policía de la Provincia para la 68° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes contará con 400 efectivos policiales por día, sumado a los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública y personal de Defensa Civil.

El recurso humano afectado al servicio corresponde a las regionales de toda la provincia con el objetivo de no dejar ningún lugar sin presencia policial.  El servicio contará con caballería para el recorrido de los barrios Alto Padilla, 23 de Agosto y Barrio Militar, canes, prevención de incendios y chequeos de explosivos por parte de Bomberos, Infantería, Narcotráfico, Inteligencia, personal policial de civil y Seguridad Vial para la regulación del tránsito en los accesos a Ciudad Cultural, Estadio 23 de Agosto, Ciudad de Nieva y La Tablada.

Cabe resaltar que se realizarán controles de alcoholemia en los alrededores y a los conductores de transportes públicos que se dirijan hacia Ciudad Cultural con menores de edad, recordando que rige en la provincia la Ley de Tolerancia Cero.

En cuanto al tema de carrozas, Meyer destacó que está prevista la participación de 67, a las que se podrían sumar otras 4, lo que significa que las escuelas se siguen sumando y los chicos y padres están haciendo el esfuerzo.

Por otro lado, aseguró que «entre hoy y mañana se tiene previsto el ingreso de todas las carrozas al predio, y esperamos con gran expectativa las carrozas del interior, especialmente la que llegará desde La Quiaca a participar por primera vez».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *