«EL ENCANTO DE CENICIENTA EN JUJUY «

Ballet Provincial de Salta

6 de agosto 2019 – Funciones 19 hs y 21.30 Hs 

Desde las tradiciones orales y el cuento de Perrault en 1697,

el personaje de la Cenicienta y el zapatito de cristal han dado lugar

a  nuevos cuentos, a óperas, films y ballets

que  fueron reactualizando el tradicional cuento de hadas

por obra de otros autores, compositores, músicos y coreógrafos.

El “Ballet de la Provincia de Salta saldrá a escena con esta obra

que permitirá el lucimiento de los bailarines

y llegará al corazón del público con la magia de este cuento universal”.         

Creado en junio de 2007, con la finalidad de promover el desarrollo de la Danza Clásica a nivel profesional en la provincia. Está formado por 44 bailarines de diferentes puntos del país y del exterior.

Además de las representaciones artísticas, que incluye obras del repertorio clásico y creaciones del área moderna, el Ballet también desarrolla una tarea formadora en todas sus temporadas a través de programas didácticos, buscando incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música clásica y la danza, en este modo, promover en las futuras generaciones el hábito de asistir a los teatros.

Han pasado por la compañía directores y coreógrafos de primer nivel que impulsaron su desarrollo. Actualmente la dirección artística está a cargo de la Mtra. M. Inés Riveros Hidalgo, que continúa trabajando en la excelencia, posicionando al Ballet de la Provincia como uno de los referentes de país.

MARÍA INÉS RIVEROS HIDALGO, Directora Artística

Bailarina destacada por su  actividad artística ininterrumpida de muchos años, nacida en Mendoza, comenzó sus estudios en su ciudad natal con la Profesora María Cristina Hidalgo. A los 15 años ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y paralelamente se perfeccionó con la Maestra Lidia Segni. A partir de allí comenzó su carrera artística y profesional como integrante del Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca, “Nuevo Ballet” dirigido por Shirley Jorquera y Cristina Hidalgo, y posteriormente Ballet de la Provincia de Salta dirigido por Leandro Regueiro y Liliana Ivanoff realizando roles de solista y primera bailarina. Continuó en el mismo Ballet bajo la dirección de Liliana Belfiore hasta fin del 2013. Protagonizó “El Cascanueces” con Denis Vieira invitado del Staatsballett, Berlín y “El Lago de los Cisnes” junto a Aarón Robison, bailarín del English National Ballet.

En 2017 viaja a Nueva York becada por el Maestro Andrei Vassiliev. Posteriormente es designada Subdirectora del Ballet de la Provincia de Salta. Luego como Directora a cargo durante la Temporada 2018 y en diciembre de ese mismo año resulta ganadora del “Concurso Público para el cargo de Director Artístico del Ballet de la Provincia de Salta”.

Riveros Hidalgo abrió la Temporada 2019 con “Arlequines, un amor entre payasos” habiendo presentado “Don Quijote” y actualmente “El Encanto de Cenicienta”.

AXEL SLODKI, Maestro Asistente y Ensayista

Bailarín del Ballet Estable de la provincia de Tucumán, del Ballet Oficial de la prov. de Córdoba, del Ballet de la Provincia de Salta, del Ballet Clásico de La Habana (Cuba), y bailarín refuerzo del Ballet Estable del Teatro Colón.

Empezó sus estudios de danza en Salta con Liliana Biagini, luego fue discípulo del maestro del Teatro Bolshoi Alexander Ananiev, se perfeccionó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en el Seminario de Danzas del Teatro Libertador Gral. San Martín de Córdoba y en el Centro Pro Danza (Cuba).

Maestro de técnica clásica, Pas de Deux y repertorio en el Teatro del Libertador San Martín (Córdoba) y en la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta.

Actualmente es maestro preparador y ensayista del Ballet de la Provincia de Salta y Director de Arlequín Studio.

EL ENCANTO DE CENICIENTA

 

Dirección Artística: MTRA. MARÍA INÉS RIVEROS HIDALGO

Coreografía: RIVEROS HIDALGO – SLODKI

Música: Sergei Prokofiev – Obra: Cinderella

Editor Original: Herederos Prokofiev

Representante Exclusivo: Barry Editorial. (www.barryeditorial.com.ar)

REPARTO

 

CEnicienta: Sara Sonderegger / Noelia Díaz

El Príncipe: Rubén Alderete

Ivón, hermanastra de Cenicienta: Gustavo Bravo

Griselda, hermanastra de Cenicienta: Lucas Morganti

Madrastra: Sofía Fauda

Maestro de baile: Joel Medero

Vieja harapienta – Hada madrina: Justina Dailoff

Mucamas: Candelaria Arnaudo – Silvina Alfonso

Hada de la primavera: Cecilia Esteban

Hada del verano: Leila Mela

Hada del otoño: Ana Clara Argüello

Hada del invierno: Antonella Ramis

Ratones: Victoria Re – Katia Córdoba

Sapos: Gonzalo Burgoa – Francisco Seoane

Duque: Juan Flores

 

Invitados a la fiesta:

Francisco Seoane – José Chaile – José Torres – Álvaro Monar – Leonardo Scarano – Maximiliano Cartasegna – Clara Ramírez – Katia Córdoba – Guadalupe Lara – Natalia Ozuna – Pamela Giana – Candelaria Arnaudo – Alvaro Herrera – Silvina Alfonso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *