Quiénes son los gobernadores peronistas que ya dieron su respaldo a la candidatura de Alberto Fernández

La ex presidente Cristina Kirchner en la cumbre del PJ de esta semana
La ex presidente Cristina Kirchner en la cumbre del PJ de esta semana

Luego del anuncio de la senadora Cristina Kirchner que sacudió el escenario político de cara a las elecciones presidenciales, las repercusiones no tardaron en aparecer. Dirigentes de sectores cercanos al kirchnerismo, referentes del Peronismo y hasta funcionarios del oficialismo expresaron sus primeras impresiones sobre la flamante fórmula que la ex presidente conformará con Alberto Fernández. Y entre ellos, varios gobernadores se pronunciaron a favor.

La mandataria de Tierra del Fuego, Rosario Bertone, fue una de las primeras en hacer pública su opinión, focalizando su mensaje sobre la unidad del PJ y manifestando su apoyo hacia Alberto Fernández.

"Vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la #Unidad como bien dice @CFKArgentina primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres y las mujeres. Estamos con vos @alferdez. Desde la #UnidadFueguina para la #UnidadArgentina", escribió en su cuenta de Twitter.

Y amplió: "Sabes @alferdez que podes contar con los fueguinos y los fueguinos sabemos que podemos contar con vos. Desde #TDF asumimos el compromiso de empezar a construir la #unidad y la recuperación que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía".

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, calificó la fórmula Fernández-Fernández como "un paso importante en las decisiones políticas necesarias en nuestro país para unir, para sumar, que hoy lo resumen el gesto trascendental de @CFKArgentina y una gran posibilidad para @alferdez a quien deseo el mejor de los éxitos. Aquí estamos, desde Santiago con esa misma idea!!!".

En tanto que el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, consideró la resolución de Cristina Fernández de ir como candidata a vicepresidente como "un acto de grandeza para superar grietas" y un "aporte" que "necesitan los argentinos para convocar a todos los sectores".

"No se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina", reflexionó en Twitter y agregó: "Como lo dijo la ex presidenta, @alferdez es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo".

El mandatario de Tucumán, Juan Manzur, envió a través de las redes sociales las felicitaciones a Alberto Fernández y lanzó críticas al presidente Mauricio Macri: "Felicitaciones al amigo y compañero @alferdez por su candidatura a Presidente de la Nación. Con Alberto Fernández, @CFKArgentina y el #PeronismoUnido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y Justicia Social", publicó.

"La decisión de CFK es una muestra más de su inmensa entrega y compromiso. @alferdez y @CFKArgentina están construyendo la unidad que necesitamos. Nuestra obligación como militantes: trabajar desde cada rincón de la Patria con la firme convicción de que la Argentina va a salir adelante", escribió por su lado la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Por último, Lucía Corpacci, mandataria de a provincia de Catamarca, expresó en la misma línea: "Celebramos la decisión de @CFKArgentina por la unidad del Peronismo!! Vamos a hacer todos los esfuerzos para construir una alternativa que represente a la mayoría. Felicitaciones al compañero Alberto Fernández y un enorme reconocimiento al gesto de grandeza de @CFKArgentina!!!!".

Otros líderes provinciales como Alberto Rodríguez Saá, Sergio Uñac, Alberto Weretilneck, Gustavo Bordet, Sergio Casas, Gildo Insfrán y Hugo Passalacqua aún no se pronunciaron públicamente.

SEGUÍ LEYENDO:

La historia secreta de la fórmula Fernández-Fernández

Sorpresa y algunas críticas: las primeras reacciones del arco político tras el anuncio de Cristina Kirchner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *