La Intersindical realizará un plenario para presentar un petitorio al Gobierno

La Intersindical de los Trabajadores de Jujuy anunció la realización de un plenario este martes para definir un nuevo petitorio dirigido al Gobierno de la Provincia. Participarán formadores de la CTA nacional, y se espera que se fije un piso salarial que pueda recomponer la situación de los estatales que, según aseguraron los gremios, perdieron más  del 20% de sus sueldos por la inflación.

El plenario tendrá lugar este martes, de 10 a 17, en la sede del Colegio de Ingenieros, ubicado en calle Belgrano 969 de San Salvador de Jujuy.

Los gremios aseguraron que los delegados realizarán un análisis político económico y social de la provincia y del país, con la participación de dirigentes a nivel nacional y formadores de la CTA.

La idea, explicaron, es llegar a conclusiones que se plasmen en un petitorio. Luego se espera que este documento sea parte de la agenda de la paritaria que deberá analizar el Gobierno de la Provincia a lo largo del año.

La intersindical  aclaró que una vez finalizado el petitorio, también invitarán al Frente Amplio Gremial y a la Multisectorial a realizar aportes para que no existan diferencias entre sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *