Rutas intransitables en algunos pueblos puneños

Tras varios días de lluvias, ayer informaron que el tránsito en la mayoría de rutas nacionales es normal, aunque hay localidades como Rinconada, Barrancas, Abdón Castro Tolay, Cusi Cusi y San Juan de Oro que continúan con rutas cortadas por crecidas de arroyos. En Volcán persiste el problema de la falta de comunicación telefónica.  Por información respecto al esta

do de rutas se sugiere a los conductores comunicarse al 103 o 911.

Guillermo Siri, coordinador de Emergencias, en diálogo con El Tribuno indicó que en la jornada de ayer continuaron las tareas de despeje de las rutas con maquinaria pesada y que la ruta 9 está habilitada de forma permanente mientras continúe el buen clima.

Dijo que el caudal de ríos y arroyos descendió de forma considerable en la jornada de ayer llevando tranquilidad a las poblaciones cercanas. En cuanto a la falta de comunicación en pueblos de la Quebrada de Humahuaca indicó que aunque este tema no es de su competencia, le habían informado que las empresas encargadas de la provisión de los servicios trabajarían en la jornada de ayer para habilitar la comunicación telefónica.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia comunicaron que la ruta nacional 9 permanece transitable con precaución. Debido al cese de las lluvias y al trabajo del personal policial, de Defensa Civil y de Vialidad Provincial y Nacional en los caminos, no se prevé ningún corte programado.

En tanto se informó que las rutas provinciales Nº 7, Nº 70 y Nº 85 en la zona de Rinconada, se encuentran intransitables por crecidas de arroyos, al igual que la ruta provincial Nº 75 camino a la localidad de Barrancas y Abdón Castro Tolay, por crecida del río de Las Burras.

En la zona Cusi Cusi y San Juan de Oro, en el paraje El Cañadón, la ruta nacional Nº 40 se encuentra intransitable por crecida del río Grande de San Juan; transitable con precaución entre los parajes de Liviara y Coranzulí, por lluvias que se registran.

En tanto la ruta Nº 83 está habilitada pero con precaución en toda su extensión por mal estado del camino. La ruta nacional Nº 52, transitable con precaución por media calzada altura arroyos Coquena y Chalala en la localidad de Purmamarca (máquinas de vialidad trabajan en el lugar). Por información respecto al estado de rutas comunicarse al 103 o 911.

Falta de luz y de telefonía celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *